viernes, 4 de marzo de 2011

Rincón de la psicodelia

La psicodelia, bendita ella y todo lo que la rodee, puede tener muchas caras. Hace un tiempo recogíamos en el blog una entrada sobre blackbird blackbird, grupo de nuevo cuño que a base de sintetizadores habían conseguido hacer un LP lleno de lisergias de muy alta calidad.
En esta entrada, y sin apartarnos del género, nos centramos en un grupo que ha escogido otro camino, bastante más guitarrero para llegar a las experiencias "acídicas". Son los australianos Tame Impala, que en 2010 publicaron un gran LP, Innerspeaker repleto de temas psicodélicos de buena escucha. Este LP, cumplía con las expectativas del sencillo más que recomendable publicado en 2009 y de nombre homónimo al de la banda. A lo largo de los temas de uno y otro, la banda de las antípodas se recrea en temas potentes, pero sin perder el componente evasivo de la psicodelia.
La influencia de los grandes referentes del género, y en especial del Revolver de los Beatles está muy pero que muy presente a lo largo de sus producciones, pero los "impalas" le dan una velocidad más, haciendo los temas algo más directos y menos tranquilos que el mítico disco del cuarteto de Liverpool (obra cumbre del género).
En definitiva, que con este grupo parece haber exaltación del LSD para rato, y los amantes de la psicodelia nos alegramos.
http://www.myspace.com/tameimpala

jueves, 3 de marzo de 2011

Unos modernos consagrados, Subiza

Delorean, si, exacto, pues le ha dado por otro lado a la electrónica, apartándose de esos discos raretes, un poco oscuros… como una mezcla entre LCD Soundsystem y unos muy modernos delante de demasiados aparatos de sonido.
S U B I Z A
Unos tipos que parecen de extranjeros, como el canario raro de El Guincho, que han triunfado antes en el extranjero que en la tierra patria. Éstos incluso en Estados Unidos y Europa.
Mas melódico, mas mezclado, mas una dirección y no ese batido de piña con pepinillos que se montaban en sus discos anteriores. Algo de sampler y muchas influencias, todas buenas y bien colocadas. Según parece tiene unos directos acojonantes, muy posible, pero no hemos sido participes de ello, si quieren que nos enteremos, que se vengan al FIB, ya se hablará con la organización que me huele a que la buena de Julieta Venegas va a rechazar la plaza…
Coros elevados, guitarras que se mezclan con vibraciones y percusión… muy evocador, si esa es la palabra… estilo mas claro y con mejor producción, aunque ya buena de antes. Recomendable y mucho.

PD. LCD Soundsystem DEP… todos lo lloramos y más porque nos quedamos sin verlos en el escenario