La psicodelia, bendita ella y todo lo que la rodee, puede tener muchas caras. Hace un tiempo recogíamos en el blog una entrada sobre blackbird blackbird, grupo de nuevo cuño que a base de sintetizadores habían conseguido hacer un LP lleno de lisergias de muy alta calidad.
En esta entrada, y sin apartarnos del género, nos centramos en un grupo que ha escogido otro camino, bastante más guitarrero para llegar a las experiencias "acídicas". Son los australianos Tame Impala, que en 2010 publicaron un gran LP, Innerspeaker repleto de temas psicodélicos de buena escucha. Este LP, cumplía con las expectativas del sencillo más que recomendable publicado en 2009 y de nombre homónimo al de la banda. A lo largo de los temas de uno y otro, la banda de las antípodas se recrea en temas potentes, pero sin perder el componente evasivo de la psicodelia.
La influencia de los grandes referentes del género, y en especial del Revolver de los Beatles está muy pero que muy presente a lo largo de sus producciones, pero los "impalas" le dan una velocidad más, haciendo los temas algo más directos y menos tranquilos que el mítico disco del cuarteto de Liverpool (obra cumbre del género).
En definitiva, que con este grupo parece haber exaltación del LSD para rato, y los amantes de la psicodelia nos alegramos.
http://www.myspace.com/tameimpala
No hay comentarios:
Publicar un comentario