lunes, 27 de febrero de 2012

Erase una vez... Pequeñas Perlitas #2

Psicodélico: Neologismo formado a partir de las palabras griegas ψυχή, "alma", y δήλομαι, "manifestar". Fue inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond y significa "que manifiesta el alma". 
La psicodelia alcanza su apogeo en la segunda mitad de los años sesenta y primera de los setenta. Es uno de los componentes más notorios de la Contracultura, pues ofrece una vía de escape de los limites impuestos a la conciencia y a la vida diaria por el sistema dominante y bla bla bla.


Hace unas semanas sorprendíamos al mundo con el primero de una serie de recopilatorios que teníamos previsto ir soltando poco a poco siempre que nuestro tiempo libre y nuestras incansables ganas de hacer el saltimbanqui de fiesta en fiesta nos lo permitiese. Es cierto que dijimos que serian breves pero intensos, y también dijimos que saldría uno cada mes...pero...¡ QUÉ COÑO! Nos encanta la música, nos encanta la Psicodelia y, sobretodo, nuestras cabecitas giran a un ritmo talmente desorbitado que no podemos dejar de expresar a traves de este blog todo aquello que escuchamos/vemos, y como nos sobra mucho tiempo y hoy es lunes, hemos decidido sacar a la luz el nuevo "Pequeñas Perlitas" by pauljohnyotrosdelmonton.



Como habréis podido observar, la introducción comienza hablando del termino relativo a "lo que manifiesta el alma", osea, la Psicodelia. Nos encanta, nos apasiona, cuando nos despertamos lo primero que hacemos es enchufarnos de lleno al día con el Revolver de los Beatles, cuando salimos de farra bailoteamos a muerte temas de los Stone Roses, Primal Scream o incluso los mas recientes MGMT, cuando nos vamos a dar una ducha para relajarnos (que no para limpiarnos la roña) escuchamos  Blackbird Blackbird,...en fin, somos un pelín fanáticos de este "movimiento", y como tales fanáticos que somos no hemos podido esperar mas y hemos decidido plantar este segundo recopilatorio con el tema "Psychedelic Way", con temas que van desde los "pacíficos" y "prolíficos" años '60 hasta hoy día.

Este recopilatorio es un pelin mas largo que el anterior por 2 simples razones:
  1. Porque el anterior recopilatorio (con solo 17 canciones) nos supo a poco y tenemos talmente tantas ganas de mostrar lo poco que sabemos que con 17 nos quedábamos MUY cortos (de hecho este recopilatorio tiene un total de 41 canciones divididas en 2 caras, como los casettes, para no perder nuestro espíritu modernasho).
  2. Porque es nuestro blog y nuestros recopilatorios, y como disfrutamos muchísimo haciendo esto...poh eah!


Pues si hamijetes, 41 temazos: mas rápidos, mas lentos, con mas distorsión, con mas de eso pa' divagar y ya tu sabeh you know... en definitiva 41 temazos que, aunque parezca mentira, nos han sabido a poco (casi casi mas que le anterior). Podríamos haber metido el Revolver, Innerspeaker, Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, The Doors y alguno mas enterito, pero claro, por mucho que nos haya dolido, hemos tenido que seleccionar entre nuestra amplia biblioteca de canciones. Aun así no os preocupéis porque tenemos una 2º parte de este "Psychedelic Way" en post-producción (que tenemos ganas, pero somos vagos oiga!).

También sabemos que quizás no quedéis conformes con la selección que hemos hecho porque probablemente hecheis en falta determinadas canciones o penséis que sobran otras, o tal vez porque esteis cansados de esta memez o porque de verdad os gusten los recopilatorios y queréis que hagamos alguno con una temática distinta...para todos esos comentarios aquí debajo tenemos un huequecito en el que podéis dejarnos todas vuestras impresiones, de las cuales tomaremos buena nota para el futuro.

diréis "ya se les empieza a ir la perola y tienen principios de grandeza"...poh un poquito si mira!! pero todo con buena intención y con ganas de que disfrutéis tanto escuchándolo como nosotros haciéndolo.

Así  que lo dicho,
 Paz, Amor y que vivan Paul y John!


2 comentarios: