jueves, 10 de mayo de 2012

JUNTAOS Y GRITAR


La simplicidad en su creación y en su música es para otros. Un buen intento de sacar los pies del tiesto en el que nos movemos tanto.
Se dedican a gritar en un hueco, y mantener una línea solemne y llena de sonido pero luego llega la voz hirente de su cantante Ellery Roberts.
¿Qué tenemos? Teclados donde suenan órganos de lo más religioso. Baterías que cogen el mando o se desatan totalmente. Sonidos guturales con la voz o gritos mantenidos sin significado alguno. Estos veinteañeros de Manchester van por libre.
Primero juntarse, y juntarse solos y a la sombra de un buen local. Escogieron una iglesia abandonada y soledad, y a grabar.
Son ellos mismos quien opinan que lo suyo es el ‘Pop Heavy’, eso y que es un disco continuo, compacto y sin parones. Las formas no importan. Todo notas sueltas. Producción muy cuidada, para ser un santuario, pero comprendemos la necesidad. Sonido limpio y bien encolado, hasta delicado; todo menos las voces.
Aqui uno de sus melocotonazos ascendentes, Summa's Bliss

Se llaman WU YLF, pronunciado en su lengua algo así como ‘Woo Life’ y no sólo, es abreviatura de ‘World Unite Lucifer Youth Foundation’
Su álbum, 'Go Tell Fire to The Mountain', salió en junio pasado, no sin antes mantenerse a un lado de los medios y crear una gran bola de nieve. Llevaban su ritmo y no contaban con nadie. No hay nada como dejar crear una historiar con cabos sueltos para que despierte la curiosidad del más ajeno.
Se dijo que pertenecían a una organización violenta, libre, nihilista. Falsa tranquilidad y equilibrio es lo que parece. Tiempos diferentes e hipnóticos que mandan reunirnos en su congregación.
Manteniendo la mística. Provocando a todos a apuntarse a gritar. Incitando a cualquiera a encerrarse en una iglesia y salir gritando con guitarras afiladas en mano. Ese es el tipo de gente que reclaman.
Hablan de Happy Mondays, algo de Vampire Weekend, de satanicos, descarados, revolucionarios pero el caso es que no es todo cosa suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario