miércoles, 30 de mayo de 2012

PUNK'S NOT DEAD

Si por algo se han caracterizado siempre Paul, John y todos esos que vienen detrás en el montón durante toda su vida ha sido esencialmente por la velocidad a la hora de realizar su trabajo (que nadie a hablado aquí ni de camas ni nah ojo!...), y nosotros, que no semos menos, vamos a hacer gala de esa fama y de nuestro buen hacer.



He aqui el adelanto del que será el primer single del nuevo disco de los Vaccines: "The Vaccines Come Of Age".


A disfrutarlo se ha dicho y a bailar cual cuerpo poseido por el colega Iggy Pop!!


P.D. Escuchad atentamente los primeros pasos...no parecen ellos verdad!? 


jueves, 10 de mayo de 2012

JUNTAOS Y GRITAR


La simplicidad en su creación y en su música es para otros. Un buen intento de sacar los pies del tiesto en el que nos movemos tanto.
Se dedican a gritar en un hueco, y mantener una línea solemne y llena de sonido pero luego llega la voz hirente de su cantante Ellery Roberts.
¿Qué tenemos? Teclados donde suenan órganos de lo más religioso. Baterías que cogen el mando o se desatan totalmente. Sonidos guturales con la voz o gritos mantenidos sin significado alguno. Estos veinteañeros de Manchester van por libre.
Primero juntarse, y juntarse solos y a la sombra de un buen local. Escogieron una iglesia abandonada y soledad, y a grabar.
Son ellos mismos quien opinan que lo suyo es el ‘Pop Heavy’, eso y que es un disco continuo, compacto y sin parones. Las formas no importan. Todo notas sueltas. Producción muy cuidada, para ser un santuario, pero comprendemos la necesidad. Sonido limpio y bien encolado, hasta delicado; todo menos las voces.
Aqui uno de sus melocotonazos ascendentes, Summa's Bliss

Se llaman WU YLF, pronunciado en su lengua algo así como ‘Woo Life’ y no sólo, es abreviatura de ‘World Unite Lucifer Youth Foundation’
Su álbum, 'Go Tell Fire to The Mountain', salió en junio pasado, no sin antes mantenerse a un lado de los medios y crear una gran bola de nieve. Llevaban su ritmo y no contaban con nadie. No hay nada como dejar crear una historiar con cabos sueltos para que despierte la curiosidad del más ajeno.
Se dijo que pertenecían a una organización violenta, libre, nihilista. Falsa tranquilidad y equilibrio es lo que parece. Tiempos diferentes e hipnóticos que mandan reunirnos en su congregación.
Manteniendo la mística. Provocando a todos a apuntarse a gritar. Incitando a cualquiera a encerrarse en una iglesia y salir gritando con guitarras afiladas en mano. Ese es el tipo de gente que reclaman.
Hablan de Happy Mondays, algo de Vampire Weekend, de satanicos, descarados, revolucionarios pero el caso es que no es todo cosa suya.

jueves, 3 de mayo de 2012

LA ESCENA SUDAMERICANA (II). AIRES DE CHILE

Si normalmente la escena independiente sudamericana está dominada por grupos argentinos o, principalmente, mexicanos, la irrupción de un talento chileno como el de Javiera Mena fue una nota de color a tener muy en cuenta. Siendo sinceros, no fue la suya una historia bonita en la que el primer disco es un éxito de crítica y público. Muy al contrario, Javiera tuvo que esperar a su segundo álbum de estudio (Mena), de 2010 para lograr una mayor repercusión.

Anteriormente, había publicado en 2006 un primer trabajo llamado Esquemas Juveniles, el cuál llamó la atención de King of Convenience, quienes la invitaron a telonearla mientras ella se encontraba en proceso de producción de su segundo LP ( y que vio la luz finalmente en 2010).




El estilo de electropop de Javiera Mena, unido a una imagen de inocencia y candidez, hacen de ella una artista con un carisma especial. Cuenta la chilena con un magnetismo extraño en el escenario, el de una joven que te enamora sobre las tablas, a la que dan ganas a invitar a una copa después del show, y por qué no, a lo que surja. Puede que ese carisma sea también el que hace de ella una artista notable adaptando sus temas, con una clara influencia electrónica, en formato acústico, como esta sesión grabada en México.


En España hemos tenido ocasión de disfrutarla en algunas ocasiones en estos últimos años, y hemos podido comprobar que es una artista a tener en cuenta dentro de las voces femeninas dentro del circuito independiente.